Investigan bacteria en restos de Neruda

Se trata de la bacteria staphylococcus aureus (estafilococo dorado)

por

/x

Santiago, Chile.- Un grupo de 13 expertos chilenos y extranjeros investigará el origen de la bacteria que fue encontrada en los restos del Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda, quien murió el 23 de septiembre de 1973.

El jefe del área jurídica del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Rodrigo Lledó, dijo a periodistas que la bacteria encontrada en los restos del vate no se encuentran en la naturaleza, por lo que habría sido generada en un laboratorio.

Se trata de la bacteria staphylococcus aureus (estafilococo dorado), la cual no se relaciona de ninguna forma con el cáncer de próstata que padecía el poeta chileno, cuyos restos fueron exhumados por orden judicial en abril de 2013.

La indagación, que comenzará la próxima semana, tiene como fin determinar en forma científica si la bacteria tuvo una incidencia en la muerte de Neruda, quien falleció en una clínica de esta capital porque, supuestamente, se agravó del cáncer que padecía.El grupo de expertos a cargo de la investigación está conformado por especialistas de Chile, España, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca. Su trabajo fue solicitado por el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

 

 

Comentarios