Festival Cultural Entijuanarte 2015

El evento lanza cada año su convocatoria a los artistas nacionales y extranjeros desde principiantes hasta con trayectoria

por

/x

Tijuana, Baja California.- Una gala de arte escénico, un homenaje a Silvestre Revuelas (1914-1976) y la conclusión del programa educativo se llevaron a cabo en el Festival Cultural Entijuanarte 2015, que se realizó hasta este domingo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En un comunicado, los organizadores del encuentro detallaron que la Gala de Arte escénico ‘Origen’, a cargo de Ebert Ortiz Danza Contemporánea, explora el lenguaje de las manos y su relación con el hombre, la identidad y la religión.

“Es el compendio de cuatro obras del tijuanense Ebert Ortiz, quien a pesar de su juventud es sumamente talentoso, muy enfático en los detalles de producción”, expresaron.

En otro momento, el Instituto de Cultura del Estado de Durango rindió homenaje al célebre escritor duranguense José Revueltas con la proyección del documental ‘Hay revueltas para rato’, dirigido por la antropóloga y periodista Eugenia Montalván Colón.

El material audiovisual relata sobre la vida del escritor, además reúne varias entrevistas con familiares y amigos cercanos a él, aquellas que pudieron conocer no al literato sino al hombre sencillo y cariñoso.

Con gran éxito concluyó la semana del Programa Educativo; Arte y Transacción experiencias y reflexiones del mercado al arte, que forma parte del Festival.

Se contó con la participación del Katzir Meza Medina, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y Idurre Alonso, curadora asociada de Arte Latinoamericano.

Para cerrar las actividades del día, se llevó a cabo un concierto a cargo de la agrupación regiomontana Kinky, donde más de 25 mil personas vibraron con su energizante presentación musical en la explanada del Cecut.

 

Comentarios