Seduce montaje de ‘Carmina Burana’ en el Auditorio Nacional

El maestro Kennett Kiesler tomó la batuta en sustitución de Alondra de la Parra

por

/x

México, DF.- Sorprendido pero no decepcionado, el público del Auditorio Nacional gozó anoche de la primera de dos funciones de la cantata escénica Carmina Burana, a cargo de la Orquesta Internacional de las Artes, bajo la batuta invitada del estadounidense Kenneth Kiesler.

Tras poco más de seis meses de promover el espectáculo encabezado por Alondra de la Parra, quien es considerada una de las mejores directoras de orquesta de la actualidad, la mexicana tuvo que cancelar su participación por recomendación médica, debido a lo avanzado de su embarazo.

Aunque los organizadores habían hecho circular un boletín en el que anunciaban la presencia del mentor de Alondra, gran parte del público desconocía que la directora quedaba fuera de la escena.

De acuerdo con ORT de México I.A.P., institución que presentó la producción monumental en el Auditorio Nacional, De la Parra debe guardar reposo por el próximo nacimiento de su hijo.

El público intentó expresar su molestia ante el anuncio hecho en el recinto unos minutos antes de la función, en la que también participa la compañía Danza Contemporánea de Cuba, sin embargo, pronto se olvidó y comenzó a disfrutar del montaje, basado en el original de de Carl Orff (1895-1982).

 

Comentarios