Arte titiritero recorre el Sur de México

Ante unas mil personas, el espectáculo de títeres sobre mesa con un toque gótico-western

por

/x

México, DF.- El arte titiritero llegó al parque central de este Municipio con la presentación de Carlos Converso y su puesta ‘Titirijugando’, espectáculo unipersonal conformado por diversas secciones o módulos en una estructura abierta que permite improvisar y buscar comunicación con el público.

Ante unas mil personas, el espectáculo de títeres sobre mesa con un toque gótico-western contó la historia de un hombre que busca la forma de regresar con su amada y lo único que se interpone entre ellos es la muerte.

Un muerto confundido, una viuda acongojada y un enterrador avaro fueron los protagonistas de esta historia de amor, dinero y justicia.

En la sesión también participaron la Marimba Sones del Yalenchem del Cobach, plantel 235, ganadora del Concurso Estatal, que representará a Chiapas en el Concurso Nacional Zona Sureste, que se realizará en Villahermosa, Tabasco.

La presentación formó parte de las actividades del Tercer Festival Nacional de Títeres Chiapas 2015, que concluye este viernes.

 

Comentarios