Presentarán nueva exposición ‘Cultivos’

El proyecto encamina a la generación de prototipos de vida artificial

por

/x

México, DF.- El trabajo de Gilberto Esparza involucra una estrecha correspondencia con la biología, la ingeniería y la robótica.

 En proyectos que fomentan un cruce entre el arte, la ciencia y los modos en que imaginamos el futuro, aseguró Tatiana Cuevas, curadora de la muestra “Cultivos”, que abre hoy.

Explicó que los cultivos de Esparza están encaminados a la generación de prototipos de vida artificial que crean su relación simbiótica con el entorno urbano y con la naturaleza.

De estamanera plantean, por un lado, un escenario ficticio en el que diversas especies surgen por generación espontánea a partir de la acumulación de desechos tecnológicos.

Por el otro, añadió, la creación de organismos híbridos biotecnológicos, cuyos “ciclos de vida” pueden ser aplicables como una estrategia real para restituir los ecosistemas.

 Presentarán nueva exposición ‘Cultivos’ Esta exposición, reúne tres proyectos que forman la columna vertebral de las investigaciones que Esparza ha desarrollado durante la última década, de acuerdo con la curadora.

 

 

Comentarios