La magia del ballet “El Cascanueces” regresa al Auditorio Nacional

La propuesta dancística, ganadora en tres ocasiones de la Luna del Auditorio en la categoría Danza Clásica, contará con 150 artistas sobre el escenario, entre bailarines y músicos

por

/x

México, DF.- Por décima quinta ocasión, el ballet clásico El Cascanueces, con música de Piotr Ilich Chaikovski, llegará al Auditorio Nacional, en temporada del 17 al 20 de diciembre próximo interpretada por la Compañía Nacional de Danza (CND).

En un comunicado, el recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma informó que este clásico de temporada decembrina contará con música en vivo interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic.

Además, continuó, dentro del cuerpo de bailarines destacarán niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, y la orquesta contará con 70 integrantes.

El ballet El Cascanueces tiene su origen en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones, escrito por el alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, y cuenta la historia del nuevo juguete de la menor ‘Marie Stahlbaum’.

La versión original de este ballet clásico se estrenó en diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia.

 

Comentarios