Presentarán proyecto de Danza de Chopin

El Seminario de Cultura invita al video club de la ópera y ballet

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El Video Club de la Ópera en su décima temporada, presenta este miércoles a las 19:00 horas el Proyecto de Danza de Chopin por el pianista Lang Lang y el Ballet de Houston.

Este evento tendrá lugar en la Academia de Arte, Sociedad Cultural de Sonora A. C., ubicada en calle Morelos 523 esquina con Chihuahua y será de admisión gratuita.

El Proyecto de Danza de Chopin es una colaboración entre el pianista chino Lang Lang y el Ballet de Houston Texas, con el coreógrafo Stanton Welch; Filmado en el teatro Des Champs-Élysées, en Paris en el año de 2013.

Aquí tendremos las composiciones del maestro Chopin tocadas por uno de los pianistas jóvenes más importantes de China, Lang Lang, quien desde la edad de 5 años ya daba conciertos en su natal China y antes de los 20 ya tenía varios concursos internacionales ganados y presentaciones en varias partes del mundo. A la fecha ha tocado con las principales sinfónicas del mundo y sigue su carrera proyectándose como uno de los pianistas más famosos en la actualidad.

En esta presentación hace mancuerna con el coreógrafo australiano Stanton Welch, actual director artístico del Ballet de Houston, nacido en la ciudad de Melbourne, Australia, e hijo de dos de los bailarines más dotados de Australia Marylin Jones y Garth Welch. Desde los 17 años ha estado entrenando en el ballet y desde 1990 empezó su carrera como coreógrafo en la compañía de ballet australiana, donde procedió a crear varios trabajos de coreografía, siendo nombrado Coreógrafo Residente en 1995. Desde entonces ha colaborado con varias de las compañías de ballet más importantes del mundo como son el Ballet real Danes, la compañía de Ballet de Atlanta, el Teatro de Danza de Moscú y actualmente en el Ballet de Houston Texas, que es considerada la cuarta compañía de danza más importante de América.

La danza es música convertida en movimiento. Es pura y sin complicaciones, dice el músico y esto nos lo demuestran claramente los bailarines de la compañía de Ballet de Houston.

Este es un evento totalmente gratuito y se invita al pueblo de Cajeme para que asistan y conozcan más de este bello género musical.

 

Comentarios