Daniel Wong propone conexión de jazzistas con el público

El título del disco ‘Christmas Time’, que también incluye un tema con el mismo nombre, el músico compuso la música en jazz ya que es un tema que recuerda a su madre

por

/x

México, DF.- El pianista y compositor de jazz, líder de la banda Mad Trío, Daniel Wong, señaló que si el género sincopado no se ha colocado en el gusto popular no se debe a la difusión de los medios de comunicación, sino a que no existe una conexión entre músico y público.

Entrevistado previo a la presentación de su material discográfico ‘Christmas Time’, en el Foro Chapultepec, sostuvo que el género ha ganado terreno en los últimos 10 años, pero reconoció que falta mucho camino por recorrer.

Insistió que “a los artistas les hace falta conectarse con el público”, y consideró que, en general, los mexicanos están familiarizados con el jazz pero no en presentaciones en vivo, sino en películas.

Wong, quien se ha revelado como uno de los músicos más prolíficos de la escena jazzística mexicana, explicó que “el jazz está más rodeado por otros lados, pero en los medios masivos aún no entra tanto. Está tratando de hacer eso, hasta ahora sólo intentos en la televisión y radio comercial”, y opinó que a los mexicanos sí les gusta esta música.

Acompañado de Mad Trío, integrado por Arturo Báez en el contrabajo, Mario García en la batería y como invitada especial Ingrid Beaujean, Wong ofreció un concierto en el que presentó su más reciente producción discográfica, en la que los villancicos navideños, tantos españoles como estadounidenses y europeos, son llevados al jazz.

“No me gustaban los villancicos en español en mi juventud, pero me sentía con la tarea de hacer arreglos que fueran muy interactivos para al final, cambiar lo que tradicionalmente conocemos. Entonces surgió esta propuesta muy fresca de los villancicos en español e inglés”, dijo.

El álbum, coproducido junto con Salvador Tercero, ofrece un total de 12 cortes entre ellos temas como ‘Noche de paz’, ‘Los peces en el río’, ‘Jingle bells’, ‘Campana sobre campana’, Árbol de Navidad’ y ‘We Wish You a Merry Christmas’.

 

Comentarios