Exhiben tesoro vikingo del siglo IX

Las piezas fueron descubiertas en octubre cerca de Watlington, a 65 kilómetros al Oeste de Londres por James Mather

por

/x

Londres, Inglaterra.- Un tesoro de joyas vikingas y monedas sajonas descubierto por un cazador de tesoros en una granja podría rescatar de la oscuridad a un rey inglés de hace un milenio.

La colección, conocida como ‘Watlington Hoard’, expuesta en el Museo Británico, data de un período tumultuoso de la historia inglesa. Las monedas fueron acuñadas durante el reino de Alfredo el Grande, monarca del reino anglosajón de Wessex, quien combatió a un ejército de invasores vikingos durante el siglo IX.

Por coincidencia, el descubrimiento coincide con la transmisión del programa ‘The Last Kingdom’, una serie que presenta la BBC y que ha suscitado interés en el conflicto entre Alfredo y los vikingos.

Alfredo es reconocido como un rey cuyas victorias contribuyeron a crear una Inglaterra unificada, pero algunas de las monedas también llevan el nombre de un monarca mucho menos conocido, el rey Ceolwulf II de Mercia, un reino vecino de Wessex.

"El pobre Ceolwulf no las tiene todas consigo en la historia anglosajona", comentó el curador de monedas del museo, Gareth Williams. Lo poco que se sabe sobre él fue escrito en la corte de Alfredo y caracteriza a Ceolwulf como "un títere de los vikingos".

 

Comentarios