Esperaba Premio Nacional desde hace muchos años: Carbajal

Sebastian es un escultor inventor de un lenguaje propio inspirado en la geometría y la matemática; un artista especializado en escultura monumental. Se distingue de otros artistas por la forma geométrica que le imprime a sus esculturas

por

/x

México, DF.- El escultor mexicano Enrique Carbajal (1947), mejor conocido como Sebastian, aseguró que recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 significa un logro más en su trayectoria y aunque había esperado durante años esta distinción, recibir la noticia le dio gran emoción.

“En mi carrera todo ha sido la espera de una conclusión, voy conquistando lo que se debe conquistar en la profesión de un artista, y lo que faltaba era el Premio Nacional, es un logro más, un estimulo que había esperado hace muchos años”, expresó el artista.

El artista plástico recibió en Palacio Nacional el galardón que año con año se concede a quienes, por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, han contribuido a enriquecer el acervo cultural del País.

Al respecto, Sebastian expresó: “Sigo trabajando en lo más importante: Concluir una obra. He tenido clara mi trayectoria, y sé que la entrega que he dado por mi obra es fundamentalmente para México”.

El artista que ha sido reconocido con numerosas distinciones como La Medaille de la Ville de París o el Premio Jerusalem, recibió la noticia vía telefónica, a través de secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Me emocioné mucho cuando recibí la llamada del secretario para decirme que había sido seleccionado para este importante premio que ahora está cumpliendo 70 años de vida”, señaló Sebastian en un boletín difundido por su fundación.

 

Comentarios