Irma Cordera recibe Homenaje al Bibliotecario en la FIL de Guadalajara

El homenaje es un acto mínimo de justicia por las invaluables aportaciones de los bibliotecarios a la cultura y a la sociedad en general

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Por sus 46 años de trabajo ininterrumpido y por su labor al frente de la Biblioteca Benjamín Franklin, Irma Cordera de Pérez Monroy recibió hoy el Homenaje al Bibliotecario de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2015.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, explicó que este premio se ofrece desde 2002 para reconocer a las personalidades que hacen posible el desarrollo de las bibliotecas, que hoy por hoy se encuentran en un proceso de renovación en esta era de las telecomunicaciones.

Manifestó que el homenaje es un acto mínimo de justicia por las invaluables aportaciones de los bibliotecarios a la cultura y a la sociedad en general, de tal manera que la FIL reconoce la labor y vocación de Irma Cordera, quien ha trabajado arduamente para el mejor desarrollo de las bibliotecas del país.

En su oportunidad, el coordinador de Bibliotecas de la UdeG, Sergio López Ruelas, resaltó que Pérez Monrroy es una de las bibliotecarias de mayor valor en México y hablar de ella, es hacerlo desde la Biblioteca Franklin, por ello este “es un doble homenaje”.

Por un lado, se reconoce la extraordinaria trayectoria de quien desde niña definió, sin saberlo, su vocación, y por otro, se agradece su labor en una de las bibliotecas más emblemáticas del país.

Refirió que la homenajeada descubrió la biblioteca Franklin siendo niña y prácticamente acudía a leer todos los días en compañía de sus hermanos más pequeños. Por su gran asistencia la invitaron a que les ayudara a acomodar libros, luego a registrarlos.

Pérez Monroy aseguró que también realizó otras tareas hasta que la contrataron, siendo una jovencita, como trabajadora de la Biblioteca Franklin de la embajada de Estados Unidos.

 

Comentarios