Realizan taller para promover cultura Yoreme

Abel Ramírez informó que se realiza un curso llamado ‘Batnataka’, el cual promueve las raíces de la cultura Yoreme en Huatabampo

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Con el objetivo de reconocer, y promover las raíces de la cultura Yoreme en nuestro país, se realiza el curso-taller denominado ‘batnataka’, que significa ‘Lo de más antes’, informó Abel Alfredo Ramírez Torres, coordinador de la asociación juvenil Jiapsi Yoreme.

Indicó que este evento se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Huatabampo del 21al 24 de diciembre de las 09:00 horas a 13:00 horas en el salón Los Generales del palacio municipal.

Indicó que este curso-taller es impartido por el psicólogo Carlos Javier Borbón Álvarez, quien está dedicado a la cosmovisión de ser Yoreme, y si desean participar en los cursos podrán llamar al teléfono 6471192949.

Destacó que hay mucho interés por jóvenes y adultos de adentrarse en el conocimiento de esta cultura, ya que el curso pretende reforzar el acervo cultural en base a sus raíces, por lo que podrán conocer y entender la filosofía Yoreme Mayo a través de sus cantos, mitos, leyendas y religión prehispánica y costumbres.

Comentarios