Dedican libro a descubrir valor del aguacate en la cocina mexicana

Cada año se selecciona a un tipo de producto, en este caso fue el aguacate, y ya se cuenta con tomos como “El fríjol

por

/x

México, DF.- Investigadores, químicos, chefs y nutriólogos, entre otros especialistas, sumaron sus conocimientos en el libro , que ofrece un amplio panorama sobre el aguacate, su valor nutricional y los avatares por los que pasa del árbol a la boca del comensal.

Integrada por siete capítulos, que recogen las charlas que sobre ese ingrediente se realizaron en 2014 en Fundación Herdez, la obra también aborda sus procesos de industrialización, e incluye una serie de recetas a base de este ingrediente que se considera básico de la cocina mexicana.

Óscar Carmona, gerente de procesos de Herdez, habló sobre el trabajo realizado para concretar este volumen que forma parte de una colección en la que figuran títulos como “El chile. Protagonista de la Independencia y la Revolución” (2011).

Cada año, expuso, se ha publicado un material acorde con los objetivos de la fundación, de preservar, incrementar y promover el patrimonio de la cocina mexicana, las tradiciones gastronómicas y los elementos que integran la identidad nacional.

“Nuestro interés -puntualizó- es que el público conozca diferentes aspectos de cada uno de estos ingredientes que consideramos básicos, desde el punto de vista histórico, cultural, social, científico y tecnológico, y todo el reto que tenemos en Herdez para la preservación y conservación”, dijo Carmona.

 

Comentarios