Una Feria del Libro que batió récords

En los nueve días que la FIL duró, recorrieron los pasillos alrededor de 795 mil personas

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Como un verdadero festín de la literatura y las ideas calificó Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro a la edición 2015 de este encuentro literario en la Ciudad.

Acompañado por Duncan Taylor, embajador del Reino Unido; Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Marisol Schulz, directora de la Feria y Lena Milosevic, directora del British Council, Padilla dio a conocer este domingo los resultados preliminares de la edición 29 de la FIL.

"A lo largo de estos nueve días tuvimos, según la proyección, más de 792 mil personas que han estado recorriendo los pasillos de esta feria", indicó Padilla López, aunque instantes después actualizó los datos al mencionar que ya iban 795 mil personas.

Durante su discurso señaló además que en esta edición 29 se contó con mil 983 casas editoriales de 44 países, así como 650 autores de 36 países y 24 lenguas diferentes.

Parte importante de estas cifras fueron las 27 mil 558 personas que acudieron a la venta nocturna del viernes 4 de diciembre.

En cuanto a costos, Padilla sólo comentó que se gastaron 92 millones de pesos, y que los ingresos fueron ligeramente superiores, sin especificar cuanto, pero, aclaró que ese superávit será invertido a lo largo del año en diferentes actividades de proyecto a la lectura.

También confirmó que para la edición 2016, la número 30, se invitará a Latinoamérica.

 

Comentarios