México consolida corredor cultural en Sudamérica

En el convenio cultural participarán países como Colombia, Perú, Chile y Ecuador

por

/x

Quito, Ecuador.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México consolidará un importante corredor cultural a lo largo del litoral del Pacífico de América del Sur con la inauguración, este martes, del nuevo Centro Cultural Carlos Fuentes, informó hoy la institución mexicana.

 

El corredor cultural estará ahora conformado por sus sedes en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, lo que también generará un representativo mercado del libro latinoamericano, en el que el principal beneficiado será el lector.

Explicaron que albergará un centro cultural y una librería con una oferta de casi 10 mil títulos que distribuirá tanto el FCE como de otros fondos editoriales de Iberoamérica.

La inauguración del Centro Cultural Carlos Fuentes, en honor al fallecido escritor mexicano, culmina un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el FCE que se firmó en marzo de 2014.

Al evento acudirá como invitada de honor la periodista y escritora Silvia Lemus, viuda del escritor, y se esperan participaciones tanto del canciller mexicano José Antonio Meade, de su colega ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca, así como del director general del FCE, José Carreño Carlón.

Comentarios