Ross mostró al mundo el placer de pintar

El hombre reconocido por su humor blanco y su manera de atraer al público con su técnica de pintura, falleció el 4 de julio de 1995 en New Smyrna Beach, Florida

por

/x

México, DF.- El artista plástico estadounidense Bob Ross, quien durante 12 años mostró a los televidentes cómo crear paisajes al óleo en tiempo real, fue recordado a 20 años de su muerte, ocurrida el 4 de julio de 1995.

La melodiosa voz de Ross, su comportamiento apacible y la aparente sencillez para crear en poco tiempo una obra de arte, caracterizó la serie ‘El placer de pitar con Bob Ross’, que tuvo un total de 403 capítulos.

También ofrecía asesoría en video y libros, pues su interés siempre fue fomentar el gusto por el arte de la pintura entre el público, además de quitar el estigma de que hacer arte es algo muy complicado.

En 1994 ‘La alegría de la pintura’ se canceló debido a la salud de Bob Ross, ya que en ese año le fue detectado linfoma, la mayoría de sus pinturas al óleo originales fueron donadas a obras de caridad o para estaciones de la PBS, señala ‘hofcraft.com’.

 

 

Comentarios