Caracas tiene museo de arte ecológico

El recinto cultural es el único en el mundo

por

/x

Caracas, Venezuela.- Con el marco de una extraordinaria vista, a 600 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Waraira Repano, Caracas cuenta con el único museo de arte ecológico del mundo, ‘El jardín de las piedras marinas soñadoras’.

El museo que destaca en la zona montañosa que bordea el Norte de la capital de Venezuela, conocida popularmente como El Ávila, fue creado por el artista y filósofo venezolano Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóez.

El personaje, en su inquietud por rescatar la belleza natural del planeta y la interacción del hombre con ciertos fenómenos del universo, creó en este ambiente de montaña un espacio que ofrece al visitante la experiencia única donde reina el equilibrio.

En opinión de Zóez, el equilibrio es visto como un estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que interactúan para contrarrestarse mutuamente.

Por ello, el artista estableció reglas generales para el ingreso a este sitio, a fin de poner en práctica una serie de ejercicios donde la mujer será la pieza clave para el desarrollo de los mismos.

 

Comentarios