La cultura vence cualquier obstáculo: Poniatowska

Elena Poniatowska participó en un homenaje a Carlos Monsiváis

por

/x

México, DF.- La escritora mexicana Elena Poniatowska rindió homenaje a su amigo el escritor y periodista Carlos Monsiváis, a cinco años de su fallecimiento, y lo recordó como alguien que siempre creyó en la cultura como medio de salir adelante.

Él mismo vivió en una colonia popular y creyó, ante todo, en la cultura, añadió Poniatowska, tras recordar que el autor de ‘A ustedes les consta’, siempre admiró la fuerza, la entereza y el tesón de los muchachos de Iztapalapa, capaces de convertir la basura en oro, al referirse a la creación del Faro de Oriente, donde se llevó a cabo el homenaje.

En el acto participaron además de la autora y el poeta y secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; el periodista Jenaro Villamil; así como Henoc de Santiago y Evelio Álvarez Sanabria, director general y responsable del área de Conservación del Museo del Estanquillo respectivamente.

Poniatowska evocó al Monsiváis que siempre utilizó el lenguaje a favor de los desprotegidos, para enfrentar a quien fuere sin utilizar, nunca, una sola grosería, porque el cronista -enumeró la autora- fue ante todo un protector de pobres, de grupos minoritarios, de mujeres y de desempleados.

 

Comentarios