Hija de Lola Beltrán, en el Festival de Álamos

Los niños participarán en talleres de narrativa infantil y trabajos de barro dentro de esta festividad

por

/x

Navojoa, Sonora.- El director del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en Navojoa, Daniel Antonio Rendón, informó sobre los detalles del Festival de Álamos, el cual se realizará del 13 al 16 de agosto del presente año y estarán artistas como María Elena Leal Beltrán, hija de Lola Beltrán, el Mariachi Vargas, Astrid Hadad, entre otros.

Señaló que el objetivo de este evento es lograr la proyección del patrimonio cultural histórico natural, a través de sus prácticas tradicionales.

Al respecto, el alcalde de Álamos, José Benjamín Anaya, comentó que el municipio es la cuna de la cultura en Sonora, pues ahí es donde se desarrollan los festejos culturales y patronales más importantes que reflejan los valores de las etnias.

Recalcó que el festival pretende compartir las tradiciones que se realizan y conservan en el Sur de Sonora, además permitirá conocer la esencia de los alamenses.

Esta festividad tendrá una exposición fotográfica denominada Historia de la minería, maquetas de barro y una exposición gastronómica.

Comentarios