¡Ahí viene el Coco! Y lo produce Disney

Dentro del Centro de Convenciones de Anaheim, Unkrich proyectó una secuencia prueba de ‘Coco’, donde se aprecia a "Miguel" conviviendo en pleno Día de Muertos con calaveras, algunas mariachis

por

/x

Anaheim, Estados Unidos.- La casa del ratón Mickey Mouse ya se puso en lecciones de español, cuando este fin de semana, dentro de la convención para fans D23, se anunció el nombre del anticipado proyecto de animación sobre el Día de Muertos mexicano. 

La película se titulará "Coco" y tendrá todo el folclor de las tierras mexicanas, bajo el sello de Disney-Pixar. 

“Cuando fui a México a investigar sobre el Día de Muertos, me cautivaron la imaginación, los esqueletos brillantes y festivos. Todo estaba lleno de vida”, expresó el director Lee Unkrich, quien forjara proyectos memorables como "Toy Story 2", "Buscando a Nemo" y "Toy Story 3". 

Aún por estrenarse en 2017, "Coco" cuenta la historia de "Miguel", un joven de 12 años habitante de México, quien junto con su familia experimentará una serie de eventos que cambiarán sus vidas el Día de los Muertos. 

Con la película centrándose en el "Coco", Disney le da la vuelta a la página a la polémica que se suscitó en 2013 cuando intentó, sin éxito, registrar la marca Día de Muertos ante la United States Patent and Trademark Office. 


 

Comentarios