México y Vietnam acuerdan mayor intercambio cultural

Hoang Tuan Anh señaló que están dispuestos a prestar elementos de distintos campos, como patrimonios culturales, cinematografía, fotografía y exposiciones

por

/x

México, DF.- Para conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre México y Vietnam, instancias culturales de ambos países acordaron realizar un mayor intercambio a través de ciclos cinematográficos, exposiciones y diversas actividades en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, mantuvo una reunión con el Ministro de Cultura de Vietnam, Hoang Tuan Anh, para afianzar la futura materialización de la reciprocidad cultural.

El funcionario mexicano propuso realizar un intercambio de exposiciones de los patrimonios milenarios de México y Vietnam, los cuales son vastos, así como la realización de un ciclo de películas vietnamitas en la Cineteca Nacional, retroalimentadas con conferencias y charlas de especialistas.

Otra propuesta que se puso sobre la mesa fue que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) reciba una semana de Vietnam, con artes escénicas, artísticas y gastronómicas, entre otras.

 

Comentarios