Inauguran ‘50 años de Televisora del Yaqui’

Las imágenes muestran momentos relevantes de las emisiones hasta el día de hoy

por

/x

 

Ciudad Obregón, Sonora.- Con imágenes de históricos momentos se inauguró la exposición ‘50 años de Televisora del Yaqui’, la cual se inauguró la mañana de ayer en las instalaciones del Palacio Municipal y estará por dos días montada.

La exposición  muestra los momentos que tiene televisora desde su inicio y acorde a los tiempos generacionales, modernizando cada momento tanto sus instalaciones como su equipo de trabajo, es un legado para Ciudad Obregón significativo, el tener una televisora de mucha valía.

Posterior al corte del listón y del recorrido, en representación del alcalde, Rogelio Díaz Brown, el doctor Antonio Alvidrez, secretario del Ayuntamiento, dijo, “es un honor inaugurar este tipo de eventos, donde se da a conocer los momentos más relevantes de Televisora del Yaqui y mostrar qué hubo detrás de lo que ya son 50 años, es muy interesante para quienes no tuvimos la oportunidad de ver más de cerca nacer a la Televisora, y en esta obra se muestra las memorias iconográficas de estas actividades de 50 momentos del inicio de televisora del yaqui en Ciudad Obregón”.

En las imágenes también se muestran imágenes desde que empieza la televisora, en un local que se encuentra por la Norman Bourlaung al sur de la ciudad, la antena en que su momento fue derrumbada por un ciclón en el año 1966, hasta lo que ya son las instalaciones actuales.

Por otra parte el gerente de Televisora del Yaqui, Javier Ojeda, comentó, “Esta fecha es muy importante para la televisora, es una celebración con la que esta exposición es muy significativa para nosotros, iniciar con esta obra fotográfica de todos los que han hecho posible que esta muestra se lleve a cabo”.

El trabajo contiene cincuenta momentos históricos en la trayectoria del Canal, donde se plasman historias de un antes y un después y que más que montar la exhibición en los pasillos del Palacio Municipal de esta Ciudad.

La exposición itinerante estará dos días en Palacio y posteriormente se trasladará a universidades y lugares públicos aproximadamente durante un mes, se anunciarán fecha, hora y lugar a donde se llevará el recorrido de la obra.

Estuvieron en la ceremonia inaugural el doctor Antonio Alvidrez, secretario del Ayuntamiento, Don José Escobar Zavala, Cronista de la Ciudad y el gerente general de Televisora el licenciado Javier Ojeda.

Durante el recorrido el gerente del Canal dando la explicación de la muestra.

 

 

Comentarios