Conaculta lanza herramienta digital para fomentar la lectura

El Observatorio de la Lectura ya está disponible y cuenta con diversos insumos

por

/x

México, DF.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó la herramienta digital Observatorio de la Lectura, la cual ofrece múltiples usos para los interesados en el fomento a la lectura, el libro y la industria editorial.

El espacio virtual forma parte de la Agenda Digital de Conaculta y pondrá a disposición de los usuarios la Encuesta Nacional de Lectura 2015, programas y actividades de promoción lectora, así como investigaciones sobre estas prácticas culturales se llevan a cabo en México.

En declaraciones difundidas por Conaculta, Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la Dirección General de Publicaciones, destacó que este observatorio busca “promover la elaboración periódica de estudios cuantitativos y cualitativos de la lectura y el libro”.

“Estos instrumentos nos sirven para medir, son indicadores, encuestas, sondeos, consultas, en fin todas estas herramientas necesarias para la investigación, pero también para la generación de políticas públicas”, detalló.

 

Comentarios