Raúl Parrao transporta al espectador a atmósferas barrocas

Ofrecerán dos funciones de Inter-Z-on-E>Universo-E/x en Bellas Artes

por

/x

México, DF.- El performance Inter-Z-on-E>Universo-E/x, donde lo absurdo y lo onírico conforman un collage expresionista, tuvo anoche la primera de tres funciones en el Palacio de Bellas Artes. Se trata de una obra del vanguardista Raúl Parrao, maestro mexicano quien también aporta la dirección general.

En el mismo recinto, volverá a presentarse el espectáculo basado en el universo literario de William Burroughs, revisitado por la coreografía de Parrao, quien al frente del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) ha logrado una propuesta dancística de depurada calidad estética, muy digna de Bellas Artes.

Obra bizarra, producida en 2014 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Ceprodac, suma a lo absurdo y lo onírico la no-lógica para armar una pieza coreográfica que toma como excusa el alucinante universo de William S. Burroughs (1914-1997); aquí, se cortan y pegan aleatoriamente cachos biográficos y ficticios de su vida y obra.

Inter-Z-on-E>Universo-E/x es un collage expresionista que expresa lo esencial de la naturaleza desdoblada de Burroughs; un laberinto de interzonas que enmarañan el rastreo de su existencia y legado, su mundo interno y sus relaciones interpersonales, así como su tránsito entre Estados Unidos, México y Sudamérica, y Londres, París, Roma y Tánger.

 

Comentarios