Crean observatorio de fomento a la lectura

La herramienta busca promover los estudios y estadísticas sobre la práctica cultural

por

/x

México DF.- Contener todas las herramientas, insumos y mediciones sobre las tareas de fomento a lectura que se hacen en México, ayudará a las instituciones culturales a definir con más certeza las políticas públicas en la promoción a la lectura en México; pero además, a los ciudadanos de a pie, a los promotores y a los estudiosos, les brindará información actualizada.

Esa herramienta que ha comenzado a funcionar en la dirección electrónica http://observatorio.librosmexico.mx. “El Observatorio de la Lectura es una herramienta que facilita el manejo de la información y que busca promover los estudios y estadísticas sobre estas prácticas culturales que se realizan en el País, así como provocar una red de programas de fomento a la lectura en el ámbito académico”, señaló Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la DGP.

Se trata de una herramienta de múltiples usos sobre el fomento a la lectura, el libro y la industria editorial, expuesto en espacio virtual que hospeda y divulga los programas y actividades de promoción lectora, así como las investigaciones y estadísticas que sobre estas prácticas culturales se llevan a cabo en México.

Esta herramienta también promueve la elaboración de estudios cuantitativos y cualitativos sobre la lectura y el libro, a través de instrumentos de medición, tales como: encuestas, sondeos, consultas, entre otros, con el fin de evaluar los avances del Programa Nacional de Lectura, los programas estatales de fomento a la lectura y la industria editorial.

 

 

Comentarios