Federico Osorio festejará medio siglo de carrera

Ofrecerá recitales en Washington, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos, y el próximo año debutará con la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, en Brasil

por

/x

México. DF.- El destacado pianista Jorge Federico Osorio celebrará 50 años de trayectoria con un magno concierto, que se llevará a cabo el 8 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

En dicha presentación, el pianista interpretará obras que jamás ha tocado en el recinto de mármol, tales como: ‘Nun Komm’ der Heiden Heiland de Johann Sebastian Bach (1685-1970) y ‘Ferruccio Busoni, Preludio y fuga sobre un tema de Händel’, de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Así como: ‘Sonata para piano núm. 10 en do mayor’, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); ‘Fantasías op. 116’, de Johannes Brahms (1833-1897) y ‘Sonata para piano núm. 21 en si bemol mayor’, de Franz Schubert (1797-1828).

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el pianista compartió que eligió ese repertorio “porque, a pesar de que esos compositores siempre han sido muy cercanos a mí, nunca he tocado esas obras en el Palacio de Bellas Artes”.

Asimismo expresó su satisfacción por celebrar medio siglo de carrera en el llamado palacio de mármol, pues fue en ese recinto donde ha disfrutado, desde su niñez, de concierto y funciones de ópera.

 

Comentarios