Edna Pallares imparte con éxito taller de escultura

Los participantes desde el primer día mostraron gran entusiasmo, lo cual se vio reflejado en el producto final

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran éxito se realizó el taller ‘Procedimientos Actualizados de Escultura’ impartido por la maestra Edna Pallares, originaria de la Ciudad de México, egresada de la Licenciatura y Maestría en Artes Plásticas por la Facultad de Artes Visuales de la UNAM.Este taller se ofreció de manera gratuita en Itson en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura con el valioso apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Programa de Creadores en los Estados dentro del marco de Fotoseptiembre 2015.

El trabajo escultórico de Edna Pallares tiene como premisa demostrar que “con muy poco se puede hacer ver y sentir mucho”. Eso explica porque gran parte de sus obras, la mayoría realizadas en piedra, apenas muestran huellas de haber sido manipuladas. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, Edna Pallares representa una de las figuras más destacadas en la escultura nacional contemporánea.

El Edificio Churubusco de Itson fue el lugar donde 19 alumnos aprendieron de la artista nuevas técnicas y compartieron reflexiones sobre el volumen y el espacio, aspectos que contribuyeron a la actualización de la disciplina.

Se invita al público a ver la entrevista con la maestra Edna Pallares en el canal de YouTube de Cultura Itson y para más información de cursos y talleres de Artes Visuales Itson pueden comunicarse al teléfono 410 90 00 ext. 2690 y al correo electrónico karla.trujillo@itson.edu.mx

 

Comentarios