‘Fandangueros de Tixtla’ muestran sones de Guerrero

El evento se ofreció dentro de agenda cultural de la Universidad La Salle Noroeste

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran éxito se presentó en el auditorio Juan R. Bours de Universidad La Salle Noroeste el grupo “Los Fandangueros de Tixtla”, mismos que viajaron del Estado de Guerrero para presentar un programa titulado ‘Sones de Guerrero’.

Al son del arpa, la vihuela y el cajón se acompañaron las voces de los músicos, que con pasión ejecutaron melodías autóctonas de la región perteneciente a Tixtla Guerrero; la música de la zona que los vio nacer.

Con un excelente ambiente musical iniciaron los músicos, quienes en medio del espectáculo, colocaron una tarima para que los bailarines demostraran sus dotes artísticos, proyectando su alegría entre los presentes, al grado de motivarlos a subir al escenario para bailar con ellos.

Entre las interpretaciones que compartieron con el público fueron: ‘El pato’, ‘La calandria’ y ‘La iguana’, siendo esta última, la más bailada por los improvisados bailarines que se atrevieron a subir al escenario para seguir la fiesta con los fandangueros inyectando a la tarima la dosis de notas perfectas para hacerla vibrar.

Cabe señalar que este evento forma parte de la agenda de ULSA y se ofreció en colaboración con APALBA (Agrupación Para las Bellas Artes), INBA (El Instituto Nacional de Bellas Artes) y Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México).

 

 

Comentarios