Antonio Malpica gana Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil

El autor se convierte en el primer mexicano en obtener dicho galardón dotado de 30 mil dólares

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- El escritor mexicano Antonio Malpica Maury (1967) es el ganador del XI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, galardón que recibirá el próximo 1 de diciembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En conferencia de prensa, convocada para anunciar al ganador de esta edición del premio, se hizo un enlace telefónico con quien ahora es el primer mexicano en obtener este reconocimiento internacional.

“No sé qué siga después de esto, no sé qué se haga con un premio tan importante en las manos, lo único que he hecho es escribir historias que me parece valen la pena ser contadas, y pues voy a seguir haciendo lo mismo porque no me veo haciendo algo distinto”, compartió.

El autor resaltó que es una gran responsabilidad ser el primer mexicano en obtener este premio, “eso no significa que sea el mejor, simplemente tuve la gran fortuna de que me postularán y salieran las cosas, pero sí voy a tratar de llevar adelante el nombre del país con dignidad”.

 

Comentarios