Imcine dice que México tiene talento extraordinario en cinematografía

El Imcine propuso exhibir también filmes que no se han estrenado, en Tabasco se expondrá la muestra Revisión de cine mexicano

por

/x

Villahermosa, Tabasco.- La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es un proyecto que pretende que las personas aprecien las películas nacionales, descubran que están muy bien hechas, poseen calidad y cuentan con grandes directores y actores, señaló Héctor Jesús Ramírez Williams.

El subdirector de Evaluación y Control Comercial del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) comentó que en el país la mayoría de las veces la gente busca más las películas de Hollywood.

Sin embargo, en México han surgido directores que han ganado los premios más importantes a nivel internacional, lo cual significa que existe talento extraordinario en el país.

En su visita a Tabasco como parte de este festival, a efectuarse en el estado del 4 al 10 de agosto, destacó que la actividad cinematográfica es un proyecto originado el año pasado.

"Estamos coordinando esfuerzos para tener en cada entidad una semana de este tipo", dijo al tiempo de detallar que la Semana de Cine en tu Ciudad igualmente cuenta con actividades paralelas como exposición de carteles en los que se muestra una parte fundamental de la historia del cine.


 

Comentarios