Exposición de Miguel Ángel recibe más de 320 mil personas

Integrantes del programa "Leo... Luego existo" recorren muestra en Bellas Artes

por

/x

México, DF.- Sorprendido y maravillado así quedó el grupo de artistas que participa en el programa "Leo... Luego existo", durante un recorrido por la exposición "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", que continúa en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con los organizadores, la muestra que estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre, ha registrado una afluencia de más de 320 mil personas hasta el pasado 29 de agosto, y de la que mencionaron, "ha bajado la asistencia" luego que la exhibición de Leonardo da Vinci concluyó en este mismo espacio.

Recibidos por personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el grupo estuvo integrado por 17 actores: Laura Zapata, Carlos Bracho, Alejandro Tommasi, Arcelia Ramirez, Azela Robinson, Cecilia Toussaint, Pilar Pellicer, Maricruz Najera, Fernando Becerril, Emilia Carranza y Marta Zamora.

También Zaide Silva Gutiérrez, Arlette Pacheco, Luz María Jerez, Francesca Guillén, Tiaré Scanda y Manuel Balbi, quienes disfrutaron y se sorprendieron al apreciar trabajos en escultura, bocetos, dibujos, grabados, pintura, cartas y video.

La muestra está integrada por cerca de 75 obras entre las que destacan las esculturas: el "David-Apollo" (1532-1534), realizada en mármol de 1.47 metros; el "Cristo Portacroce" (Cristo Giustiniani) de 1514-1516, obra en mármol de 2.50 metros y que se presenta por primera vez fuera de Italia, y una réplica de "La Piedad".

El objetivo de la exhibición es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel (1475-1564) en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

 

Comentarios