Marco Campos dará conferencia

El poeta abrirá la Feria Internacional del Libro con su participación

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Dentro de las actividades que se ofrecerán dentro del marco de la XXXIV Feria Internacional del Libro 2015, el poeta Marco Antonio Campos, llega a Cajeme el viernes con la conferencia ‘Octavio Paz (1914-1998) y Jaime Sabines (1926-1999)’, figuras del mapa poético de México y, sin duda, dos de las influencias más marcadas en la lírica en el País.

La magna conferencia es organizada por el Instituto Politécnico Campus Ciudad Obregón en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana y se ofrecerá en el interior del Centro de Usos Múltiples (CUM) a las 18:00 horas con entrada gratuita.

Marco Antonio Campos admite sentirse más atraído por la poesía de Jaime Sabines, quien en su obra se centró en la ciudad -“y diría que la Ciudad de México”, apunta-, abordando también en algunos de sus poemas historias relativas a su propia familia.

Marco Antonio Campos nació en la Ciudad de México el 23 de febrero de 1949. Es cronista, narrador, ensayista, poeta y traductor. Ha sido profesor en distintas instituciones educativas dentro y fuera del País.

En poesía es autor de ‘Muertos y disfraces (1974)’, ‘Una seña en la sepultura (1978)’, ‘Libros del Bicho (1989)’, ‘El Tucán de Virginia (1997)’ y ‘Viernes en Jerusalén (2005)’, entre otros.

 

 

Comentarios