El tatuaje es una obra de arte sobre el lienzo de la piel: Carlos Rodríguez

El trabajo figura es un asunto de gustos y cada persona le da un valor a su dibujo

por

/x

Bogotá, Colombia.- El tatuaje es una pintura, una obra de arte que se plasma sobre la piel que se utiliza como lienzo, que no permanece en ningún museo porque va caminando por el mundo, por todos los rincones por donde se mueve el hombre o la mujer que lo lleva.

Esta es la definición de tatuaje de Carlos Rodríguez, quien es uno de los expertos en este oficio de dibujante sobre la piel, y quien recibe todos los días en su taller a personas de todas las edades que quieren llevar un tatuaje en su cuerpo.

Para este tatuador, no se trata sólo de saber dibujar, “esto es pasión, es precisión, cada dibujo es un sentimiento, es una historia de vida y nosotros hacemos realidad esta emoción, grabando la imagen sobre el cuerpo. Esto llena de satisfacción”, dijo Rodríguez.

El dolor para tatuarse, siempre va existir, porque se trata de un grabado sobre la piel y aunque la dermis de cada persona es diferente, hay unas más delicadas que otras.

Los tatuadores profesionales -aseguró Rodríguez- toman todas las medidas de higiene y esterilización, pero no se utiliza anestesia. Algunos lloran, otros piden un descanso para luego continuar con el tatuaje.

Otras personas no resisten el dolor, como un fisiculturista que pidió que le grabaran una frase y sólo alcanzaron a trabajar una letra porque no aguantó las agujas y prefirió abandonar la idea de llevar su obra de arte en el brazo.

 

Comentarios