Mexicanos en Argentina realizan festival cultural ¡Viva México!

Este año serán impartidas clases públicas y gratuitas de cocina mexicana que ofrecerán al aire libre chefs como María Barrera y Silvia Ibarra

por

/x

Buenos Aires, Argentina.- La comunidad mexicana en Argentina celebrará este sábado sus fiestas de Independencia con el festival ‘¡Viva México!’, que se ha convertido en una cita anual en la que se disfruta de música de mariachi, comida, dulces y bailes tradicionales.

La cita, de la octava edición de este encuentro musical y gastronómico, es en los bosques de Palermo de Buenos Aires, en donde cada año se concentran multitudes de mexicanos que radican aquí, y de argentinos que admiran la cultura mexicana.

El festival es organizado por la embajada de México en Argentina, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la asociación civil México en Argentina, que ya prepararon todo un programa para conmemorar el 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La celebración, que es de entrada libre y gratuita, comenzará al mediodía de hoy sábado con la presentación de grupos musicales creados por mexicanos radicados en Argentina y de argentinos que rinden homenaje a la cultura de ese País latinoamericano.

Sobre los costados de los andadores del Bosque de Palermo será instalada una feria gastronómica, cultural, artesanal y turística con stands para la muestra y venta de comida típica, productos, artesanías, discos, libros y textiles mexicanos.

Además, será una oportunidad única y original para conocer y degustar los distintos platillos de la gastronomía mexicana que se ofrecerán durante toda la jornada por emprendedores y empresas mexicanas radicadas en Argentina.

El programa musical incluye la presentación del Mariachi Internacional Domínguez, Gabriela Portantiero y su Trío Bohemio, la cantante Minerva Corro, el grupo Los Playeros, Gabriel Arriaga y el grupo de cumbia Los Pícaros, los rockeros Hombres lobo y el Mariachi Sol Azteca, entre otros.

 

 

Comentarios