De la Parra dirigirá la Filarmónica de Londres

Apuntó que el programa incluirá algo mexicano como un símbolo de diplomacia cultural, diplomacia musical, por lo que se decidió conformar el programa con la obra de Mahler y Revueltas

por

/x

México, DF.- La concertista mexicana Alondra de la Parra expresó su emoción por dirigir a la Orquesta Filarmónica de Londres en los conciertos que ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes, los días 14 y 17 de septiembre, como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

“La verdad es emocionante tener aquí a una orquesta de este calibre, la Orquesta Filarmónica de Londres que ha sido dirigida por los grandes directores y es una de las agrupaciones más respetadas a nivel mundial”, aseguró De la Parra.

Indicó que ayer empezaron los ensayos y que el programa del 14 de septiembre incluirá la obra Janitzio, del mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940), mientras que el 17 de septiembre tocarán la Sinfonía No. 2 Resurrection, del austriaco Gustav Mahler (1860-1911).

“Desde que platiqué con Timothy Walter, representante de la agrupación londinense, le dije que tenía muchas ganas de hacer Mahler, porque esta orquesta es conocida por Mahler, y aceptaron programarla por el Año Dual México-Reino Unido”, aseguró la directora de orquesta.

Confesó que será un reto dirigir la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, “es de las más difíciles de dirigir porque tiene el elemento de la voz humana, hacer que la orquesta y el grupo coral transmitan todas las capas de profundidad que Mahler puso en su partitura”.

Para el primer concierto, la violinista Jennifer Pike será la solista invitada y se tocarán los temas ‘English Dances’ (second set), de Malcolm Arnold; ‘The Lark Ascending’, de Vaughan Williams; ‘Janitzio’, de Silvestre Revueltas; ‘Introduction et Rondo Capriccioso’, de Saint ‘Saens’; ‘Flouris h with Fireworks’, de Oliver Knussen y ‘Symphony No. 8’, de Dvorak.

 

 

Comentarios