Volkoff destacó por su novela y arte escénico

El autor, considerado como uno de los intelectuales franceses más relevantes de la segunda mitad del siglo XX

por

/x

México, DF.- El escritor y profesor francés Vladimir Volkoff, a una década de su muerte, es recordado con un prolífico autor, cuya pluma lo mismo transitó por la novela histórica y de espionaje, que por el arte escénico y el ensayo.

El autor, considerado como uno de los intelectuales franceses más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, a lo largo de su trayectoria fue reconocido con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa 1982 y del Gran Premio Jean Giono 1995.

Nacido en Paris, Francia, el 7 de noviembre de 1932, en el seno de una familia de emigrantes rusos, Vladimir Volkoff fue un cristiano ortodoxo.

Cursó sus estudios en Letras en el Colegio Claude Bernard y más tarde en la Universidad de Lieja cursó un doctorado en Filosofía.

Además de haber dedicado tiempo a la creación literaria, Volkoff enseñó inglés en la ciudad francesa de Amiens, participó en la Guerra de Argelia como voluntario, y trabajó en el Ministerio de Defensa.

En Estados Unidos, el destacado autor se desempeñó como traductor y profesor de Literatura y Lengua rusa y francesa.

Entre su vasta producción literaria destacan: ‘El invitado del Papa’, ‘El montaje’ y ‘La reconversión’, novela que le dedicó al escritor británico Graham Greene (1904-1991).

Así como ‘Historias americanas’, ‘Elogio de la diferencia’, ‘Yalta’, ‘Los hombres del zar’ y ‘El profesor de historia’, menciona el sitio web ‘poemas-del-alma.com’.

A lo largo de su trayectoria obtuvo diversas distinciones como el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa (1982) y el Gran Premio Jean Giono (1995), menciona el portal ‘www.compartelibros.com’.

Finalmente, Vladimir Volkoff, quien solía definirse a sí mismo como un ‘enamorado de la vida’, murió el 14 de septiembre de 2005 en la localidad de Bourdeilles, Francia.

 

 

 

Comentarios