Museo de Arte Moderno celebra 51 años

El MAM fue inaugurado el 20 de septiembre de 1964 como parte del programa de institucionalización de la cultura que caracterizó al Gobierno de Adolfo López Mateos

por

/x

México, DF.- El Museo de Arte Moderno (MAM), recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que cuenta con un programa multidisciplinario para ofrecer a sus visitantes una experiencia trascendente respecto a las narrativas museísticas actuales, cumplirá 51 años de existencia el próximo domingo.

“El recinto fue creado para resguardar las colecciones del siglo XX del INBA. Su vocación la dicta el propio acervo y le atañe reflexionar sobre lo que ha sucedido antes del arte contemporáneo y después de la Ruptura para ayudar al público a entender lo que se ve ahora en los museos”, explicó Sylvia Navarrete, directora del MAM.

Actualmente ofrece un activo programa multidisciplinario entre exposiciones, cursos, talleres, mesas redondas y actividades infantiles, además, “siempre ha presentado exposiciones interesantes que aportan algo y se dirigen a una gama amplia de público”, aseguró Navarrete.

La tarea del museo responde también al fondo fotográfico que resguarda, integrado por alrededor de mil piezas que trazan la historia de esta disciplina en México y el mundo, además de analizar las genealogías del arte contemporáneo y lo que ha pasado en los últimos 30 años, añadió la directora del recinto.

 “El reto de los museos es hacer que los visitantes descubran y disfruten, e incentivar en ellos un sentido crítico. El arte es contemplación, deleite y algo sublime, pero también debe generar la reflexión sobre temas importantes de la vida actual”, concluyó Sylvia Navarrete.

 

 

 

Comentarios