Segismundo se presentará a los cajemenses

El Colectivo Independiente punto Tres ha sorprendido desde su nacimiento hace menos de tres años

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La conocida obra de teatro barroco ‘La vida es sueño’, escrita por Pedro Calderón de la Barca entre 1627 y 1629, ha sido representada miles de veces en México y el mundo, en esta ocasión, La compañía de Teatro ‘Colectivo Independiente punto Tres’ orgullosamente cajemense, produce la obra de teatro ‘Segismundo’ una abstracción del personaje principal del clásico de Calderón de la Barca, situado en uno de los escenarios más misteriosos de nuestra ciudad, la Plaza Lázaro Cárdenas.

 

Rafael Evans, director y también quien adapta el texto, destaca primeramente la importancia de intervenir espacios para la formación de públicos y considera que ‘Segismundo’ es una buena forma de acercar a los clásicos de la literatura.

“Sobre el espacio habla solo, tiene vida, personajes e historias que se van entrelazando con el clásico antes mencionado” explica Evans.

La vida es sueño que todos conocen, habla sobre Segismundo, hijo del Rey de Polonia, Basilio, y cómo atraviesa diversas pruebas que lo llevan de la vileza a la introspección, para finalmente aterrizar en el raciocinio, la conciencia de lo superior y el autocontrol; Segismundo, no es ajeno a nuestra época, la predestinación de la que es víctima y después lo lleva a encontrarse con su propio yo, lo hacen un personaje actual que despoja cualquier artificio escénico.

Una de las particularidades de esta puesta en escena, es que está hecha por tres actores, Emir Chávez, Javier Eduardo Soto y el mismo Evans, que buscan “enfatizar que se habla de aspectos femeninos o masculinos del ser humano y no de género” y que “aunque es un texto simbólico y todo el trabajo ha sido traducido para el espectador contemporáneo, la gente sí saca reflexiones personales, ve reflejos de sí mismos, no queda como un texto lejano aunque sea hermético.

El Colectivo Independiente punto Tres ha sorprendido desde su nacimiento hace menos de tres años, con propuestas vanguardistas que distan mucho de una representación holgada a los cánones de la representación.

El montaje se presentará a la comunidad en general los días 19, 20, 26 y 27 en la Plaza 18 de Marzo a las 20:00 horas, y será totalmente gratuita. Para mayores informes puede ingresaren el Facebook: colectivoindependiente.3 o comunicarse al celular: 64 41 88 41 06.

Comentarios