Sonora y Arizona, sedes de Octavo Encuentro de Poetas Migrantes

El sábado 5 los literatos viajarán a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California, donde habrá una velada y lectura de poemas frente al mar

por

/x

San Luis Río Colorado, Sonora.- Autores literarios de México, Ecuador y Estados Unidos participarán en el Octavo Encuentro de Poetas Migrantes, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en comunidades de Sonora y Arizona.

Uno de los organizadores del evento, Manuel Cuen Gamboa, indicó que las actividades inician este jueves en el centro comunitario de Somerton, Arizona, con la lectura de poemas a cargo de varios escritores y la presentación de libros.

El viernes 4, los poetas estarán en un salón de esta frontera, donde se realizarán diversas actividades, entre ellas la conferencia "Peripecias de la diáspora: Los hijos de la migración", del escritor ecuatoriano, Víctor Hugo Flores.

En tanto, el sábado 5 los literatos viajarán a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California, donde habrá una velada y lectura de poemas frente al mar.

Asimismo se contemplan las participaciones de la escuela de danza Karlos Lucio, quienes presentarán bailes flamencos y folklore mexicano, así como del grupo de danza Herencia Gitana de San Luis, Arizona.

 

Comentarios