Muestran en Cócorit ‘Senderos de tradición’

La exposición fue recibida por la Casa de Adobe en Cocorit

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el título ‘Senderos de tradición’ se inauguró la exposición pictórica que se exhibe en las instalaciones de La Casa de Adobe, Centro Cultural Cócorit, trabajo que se muestra dentro del marco de FOTOSEPTIEMBRE de 2015.

Las imágenes, que son de Trinidad Ruiz, exponen el caminar antiguo como la misma especie humana. “La exposición es una selección de 12 imágenes con una curaduría que muestra los aspectos fundamentales que van marcando la pauta para que las diversas manifestaciones culturales de la Tribu Yaqui se desarrollen, entre ellas el bordado, forma de vida, interactuando con la naturaleza, la danza representando el bien y el mal, los intérpretes de la música en torno a sus danzas, y su forma de ver el mundo”, comentó la autora de la obra.

La inauguración estuvo a cargo del maestro Víctor Flint Flores Hernández, la anfitriona y directora de La Casa de Adobe, Martha Murguía Bernal, y la autora, la licenciada Trinidad Ruiz Ruiz.

 La exposición queda abierta en el recinto cultural antes mencionado, de viernes a domingo de las 17:00 horas en adelante, donde los asistentes no deben dejar de apreciar este bello Centro Cultural, además podrán disfrutar delicioso café en el jardín del mismo.

El evento se realizó gracias al Instituto Sonorense de Cultura, (ISC), a través del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, en coordinación con La Casa de Adobe: Centro Cultural., Cócorit.

Comentarios