Plácido ofreció canto para víctimas de sismo

Tras el recital en el que tuvo como invitados a María Katzarava, Grace Echauri, Dante Alcalá, Rosendo Flores y al Coro Enharmonia Vocalis dirigido por Fernando Menéndez

por

/x

México, DF.- El tenor Plácido Domingo (Madrid, 1941) se comprometió gustoso a ofrecer la brevedad posible un concierto para todos los habitantes de Tlatelolco,  luego de que este  viernes dirigió un concierto-homenaje dedicado a las víctimas y rescatistas de los dos sismos de 1985.

Al bajar del escenario rodeado de músicos, funcionarios y su equipo de colaboradores, Plácido domingo dijo a Notimex que, efectivamente, espera volver muy pronto a México ‘para cantar al pueblo de este País que amo y me ama’, y subrayó que solo es cuestión de tiempo, de agenda y muchos compromisos en su calidad de productor.

Recordó que a raíz de la catástrofe, sufrió una pérdida familiar ‘y eso me hizo participar  activamente en las brigadas de rescate, y ahora, propuse para esta conmemoración una participación como director, una de las vertientes más importantes en este momento de mi carrera’.

Aunque ese concierto, confeccionado con ‘Réquiem’, ‘Diesi rae’ y ‘Libera me’, de la ‘Misa de Réquiem’, de Giuseppe Verdi resultó estremecedor y sensible porque el autor, nacido en Le Roncole, Italia en 1813 y muerto en Milán, Italia en 1901, heredó para la posteridad una estela musical grandiosa, el público presente demandó la voz de su ídolo.

Plácido Domingo se justificó: ‘Agradezco el cariño, pero anoche canté y dirigí al mismo tiempo en Los Ángeles y, casi sin dormir, viajé a la Ciudad de México para poder estar con ustedes en este momento. No estoy en condiciones, pero prometo que pronto vendré y espero que no sea para cantar un réquiem, sino algunas canciones alegres’. Ovaciones.

El público que celebró la actitud, disposición y bondad del cantante no vio frustrados del todo sus deseos de escuchar la portentosa voz del también productor y director de orquesta. Alguien de la producción le acercó un sombrero de charro que él se colocó con estilo en la cabeza y comenzó a cantar ‘Cielito lindo’.

 

Comentarios