Abre sus puertas el museo The Broad

Financiado por los multimillonarios y filántropos Edye y Eli Broad, está será la casa que albergará más de dos mil obras de arte

por

/x

Los Ángeles, California.- El nuevo museo The Broad en Los Ángeles abrió sus puertas al público este domingo para añadir un atractivo más como recinto de arte contemporáneo en la ciudad.

Eli Broad afirmó que este museo “representa nuestra sociedad y nuestra visión compartida de dar de regreso a la ciudad y hacer accesible el arte a tanta gente como sea posible”.

“A partir de este domingo Los Ángeles se convertirá en la capital mundial del arte contemporáneo”, aseguró el multimillonario.

La construcción del museo de más de 36 mil metros cuadrados tuvo un costo de 140 millones de dólares en un proceso que inició hace 15 años muy cerca del Disney Concert Hall, en el corazón de Los Ángeles.

El museo fue diseñado por Diller Scofidio Renfro en colaboración con Gensler y en principio mostrará unas 250 obras de 60 artistas.

Entre los numerosos trabajos destacan los de perspectiva social o política como el de Barbara Kruger ‘Your body is a battleground’ y el dibujo de Robert Longo sobre las protestas de Ferguson.

Entre otros trabajos, destaca el mural de 24 metros de Takashi Murakami ‘La tierra de los muertos. Pisar la cola del arcoiris’.

La representación latina, de momento, se limita a obras de artistas españoles como Joan Miró y Pablo Picasso.

El museo desde el jueves pasado ha tenido varias galas de estreno con personalidades invitadas entre ellas el ex presidente William Clinton así como el alcalde Eric Garcetti.

También estuvieron presentes Reese Witherspoon, Matthew Perry, LeVar Burton, Fran Drescher, Heidi Klum, Tim Allen, Larry King y Michael York, entre otros.

Al abrirse al público este domingo se formaron enormes filas de asistentes que superaron los más de tres mil visitantes que obtuvieron pases gratuitos por internet, según representantes de la institución.

Se indicó que las reservaciones por adelantado han sobrepasado los cien mil visitantes para los primeros meses.

El museo se completa con un restaurante y un jardín comunitario.

 

Comentarios