Zacatecas recibe acervo de libros de la BMC

Zacatecas es la tercera ciudad, luego de que ya se hizo en el estado de México y Querétaro

por

/x

México, DF.- El Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit), entregó el acervo de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), a tres instituciones de educación del estado de Zacatecas, tercera entidad que recibe este patrimonio.

El coordinador general del Proedit, José Alejandro Vargas Castro entregó los ejemplares, integrados en 12 colecciones, a las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Biblioteca Pública Central Estatal “Mauricio Magdaleno”, y del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

En la Biblioteca Central de la UAZ, el rector Armando Silva Cháirez reconoció la calidad de la producción y el contenido del sello editorial, que garantiza el acceso de miles de jóvenes “al derecho humano de la educación, el conocimiento científico y la cultura”.

En la Biblioteca Pública Central del estado de Zacatecas, ‘Mauricio Magdaleno’, el coordinador Estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, recibió el acervo que estará disponible para niños, jóvenes y adultos que visitan el recinto.

El sello editorial de la BMC incluye obras en 12 colecciones: México. Espacio y Tiempo, Gobierno y Administración Pública, Ciencia y Tecnología, Raíces, Pensamiento y Palabra, Estudios Constitucionales, Territorios de México, Letras y Voces, Vidas y Legado, Internacional, Especial y, Devenir.

Comentarios