Antonia Robles compartirá los ecos de su 'Húmeda luz'

Editado por Fontamara, el volumen con 56 textos es un torrente de exaltaciones a la emoción, la sensualidad del acto carnal y a la sexualidad como acto de divina naturaleza

por

/x

México, DF.- Antonia Robles tenía apenas 14 años cuando se casó pero, contrario a lo que sucede con muchas jovencitas de esa edad que dejan de tener aspiraciones propias, ella nunca abandonó su sueño de ser escritora y hoy tiene en las manos su noveno libro.

Se trata de Húmeda luz, un poemario erótico que da rienda suelta a su libertad creativa y a su líbido, que puede ser la de cualquiera.

Húmeda luz se vuelve pureza renovada, ceremonial erótico donde la mujer, gruta portentosa, se trastoca y se revierte, metamorfoseándose en sacra luminosidad", considera el escritor Óscar Wong en su prólogo.

Como el mar cuando se precipita, De vientre satisfecho, Hoy me tiré en la arena y La sed con que me miras son algunos de los poemas con los que Antonia Robles se libera e invita al lector a gozar.

El material será presentado mañana sábado en el teatro Enrique Lizalde, antes Coyoacán, en un acto en el que habrá lectura de poemas, la música de Kristine Carmina, quien interpreta el shamisen japonés, los comentarios de Fernando Ruiz, Iván Leroy, Carlos Bracho, la actriz Marcela Lecuona y la autora.

Antonia Robles Aragón nació en 1958, en Nachihuí, Sola de Vega, Oaxaca. Es egresada de la Escuela de Escritores de México y ha publicado Luces en la penumbra, Lapislázuli-lejanías, Al filo del azul, Tiempo arriba, Puente de agua, Al rubor de la flama, El clamor del olvido y Minas que minan.


 

Comentarios