Luis de Tavira recibirá Presea Vasco de Quiroga en Michoacán

El reconocimiento se entregará en el marco de las actividades por el 481 aniversario del otorgamiento del título Ciudad de Michoacán a Pátzcuaro

por

/x

México, DF.- El director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, Luis de Tavira, será reconocido con la XXXIII Presea Vasco de Quiroga, el próximo lunes en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, Michoacán.

El reconocimiento se entregará en el marco de las actividades por el 481 aniversario del otorgamiento del título Ciudad de Michoacán a Pátzcuaro, informó del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Detalló que el premio se otorga a personas e instituciones que se distinguen por sus actividades humanísticas, artísticas y científicas, y en este sentido, recordó que Luis de Tavira dio inicio al proyecto del Centro Dramático de Michoacán (Cedram) en 2004 “para llevar el teatro a quienes nunca lo han tenido”.

Al respecto, De Tavira señaló que la presea que recibirá es el reconocimiento a la obra de un equipo, más que de una sola persona, a partir de que “el teatro es un arte colectivo que solo florece ahí donde su hacer se ha convertido en amistad”.

“Al llegar a Pátzcuaro encontramos la solidaridad y la participación entusiasta de su presidente municipal, quien nos articuló a su vez a las tareas culturales del ayuntamiento y nos ayudó a levantar el Teatro Lázaro Cárdenas”, recordó.

Añadió que se creó un elenco estable de actores que empezaron a construir un repertorio, al tiempo que se dedicaban a ofrecer talleres de iniciación, profesionalización y perfeccionamiento a profesionales del teatro de Michoacán y del país.

 

Comentarios