Miguel Ángel no atrae grandes filas a Bellas Artes

Personal del museo comentó que si el flujo seguía así, incluso cerrarían las puertas del recinto media hora antes de lo previsto

por

/x

México, DF.- A diferencia de las largas filas que se hicieron para despedir a la exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la Belleza", la de Miguel Ángel ha tenido poca convocatoria en sus últimos días en el Palacio de Bellas Artes. 

Desde ayer viernes, el recinto de mármol extendió los horarios de apertura hasta la media noche para que el público tenga la oportunidad de ver la muestra del artista florentino antes de que cierre sus puertas este domingo. Sin embargo, ayer por la noche se pudo apreciar que era poca la gente que acudía a verla. No hubo filas ni muchedumbre en la entrada ni el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes. 

Un par de horas antes de la media noche, la gente comenzó a llegar a cuentagotas. Personal del museo comentó que si el flujo seguía así, incluso cerrarían las puertas del recinto media hora antes de lo previsto. 

No obstante, hubo personas como Carlos Hernández que aprovecharon la extensión del horario para acudir a ver esta exposición que presenta la trayectoria del artista florentino mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, las cuales permiten apreciar su influencia y sus aportaciones en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento. 

"No había tenido tiempo por el trabajo, pero tenía muchas ganas de venir desde que empezó la exposición. Hoy aproveché que abren hasta tarde", contó el joven, amante del dibujo, quien quedó impresionado con el Cristo portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514–1516, obra en mármol de 2.50 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia. 

Desde su apertura el 26 de junio pasado, la exposición "Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos" ha sido visitada por más de 367 mil 380. 

 

Comentarios