Rinden homenaje a Gutiérrez Vega

Rafael Tovar y de Teresa manifestó que rendirá homenaje a Hugo Gutiérrez Vega en Bellas Artes

por

/x

México, DF.- El escritor y diplomático Hugo Gutiérrez Vega fue recordado por Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) como el prototipo del intelectual mexicano.

Tras acudir a la funeraria, donde son velados los restos del diplomático, Tovar y de Teresa comentó que es necesario planear homenajes.

"Estuve en una plática con Luci y sus hijas, les ofrecí dejarlas a ellas con la tranquilidad que les merece este momento, pero tampoco se puede dejar desapercibida la desaparición y muerte de una persona como Hugo Gutiérrez Vega”.

El funcionario recordó al jalisciense como una de las grandes figuras de la cultura mexicana, no sólo por su contribución a las letras y sus aportes a la poesía, ensayo, traducción, periodismo, además de ser un gran promotor cultural.

Gutiérrez Vega fue diplomático durante 30 años, y representó a nuestro país en lugares como España, Italia, Puerto Rico, además de Grecia.

El titular de Conaculta enfatizó que el escritor fue poseedor de una cultura universal realmente extraordinaria, al mismo tiempo que nunca perdió la comprensión de los valores de la cultura mexicana que están representados en su obra.

Comentarios