Conquista danza siberiana a Monterrey

La agrupación, fundada en 1960, una de las más importantes de esta extensa región de Rusia, asombró al público del Festival Internacional de Santa Lucía con sus coloridos vestuarios y dinámicas coreografías

por

/x

Monterrey, Nuevo León.- Los bailarines de la Krasnoyarsk Compañía Nacional de Danza de Siberia saltaron, giraron y hasta ‘flotaron’ en el escenario de la Explanada Santa Lucía.

Cincuenta y cinco bailarines, entre chicos y chicas, desplegaron su energía para interpretar una serie de cuadros coreográficos, en donde también utilizaron la mímica y la expresión corporal, como ‘My Siberia’, ‘Kozacks dance’ y ‘Round dance wlcandels’.

Una de las danzas que más llamó la atención fue cuando las chicas de la compañía realizaron los trazos caminando, pero dando la ilusión de flotar, impresión visual que logran debido a una impecable expresión corporal, ayudadas por el vestido que llegaba hasta el piso, lo que hace imposible ver sus pies.

Los saltos, acrobacias y trucos de los chicos, también llamó la atención del público, que los animaban con sus cálidos aplausos. Entre los asistentes estuvieron Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del festival, y Sari Bermúdez, ex titular de Conaculta durante el Gobierno de Vicente Fox.

La agrupación es dirigida artísticamente por Moiseer Vladimir, ex solista del Ballet Bolshoi.

Aunque casi al final de la presentación comenzó a llover, la gran mayoría del público continuó en la Explanada.

"Me gustó mucho. Los vestuarios están fabulosos y otra cosa que me asombró mucho fue cómo se desplazaban las bailarinas, parecía que iban en una banda, no parecía que caminaba", dijo Laura Hernández, vecina de la Colonia Country.

 

 

Comentarios