Enriquecen cultura con música contemporánea

‘Isaac Montijo y Los Buayums’ deleitaron a los cajemenses con fusión de jazz y cumbia

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el propósito de promover los grupos artísticos emergentes y como parte de la agenda cultural del mes, ‘Isaac Montijo y Los Buayums’ ofrecieron un concierto musical que se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Pública ‘Jesús Corral Ruiz’.

Cada uno de ellos portaba una vestimenta de acuerdo al concepto musical, parándose en el escenario totalmente descalzos, a quienes con un gran entusiasmo y un caluroso aplauso fueron recibidos por los más de 90 asistentes que los acompañaron durante una velada musical caracterizada por una gran fusión de ritmos y un ambiente grato y divertido.

Dentro del repertorio y antes de cada canción, Isaac Montijo explicaba la historia de sus singulares canciones, con el fin de que el público conociera el contexto en el que habían sido creadas, lo cual le permitió a los asistentes disfrutar en mayor medida el espectáculo.

Sin duda alguna, niños, jóvenes y adultos pasaron una excelente velada, llena de melodías originales y covers con arreglos musicales hechas por ellos mismos.

No cabe duda que el proyecto musical de ‘Isaac Montijo y Los Buayums’ es de suma importancia para nuestra región, ya que a través de este grupo se promueve, difunde y enriquece la cultura y la lengua del Mayo.

Su propuesta sorprendió gratamente por su acertado experimento de sonidos musicales, que nos encuentra con los ritmos norteños y rancheros de nuestra tierra y a la vez nos presenta una espectacular fusión de jazz, cumbia y otros ritmos contemporáneos, regalándonos con ello un exquisito bufete musical agradable hasta para los más exigentes paladares musicales.

La agrupación nace de la propuesta de Isaac Montijo, un joven estudiante nacido en Navojoa, Sonora, el grupo lo integran Isaac Montijo (voz y guitarra), Rafael Alcántar (trompeta), Neil Soto (sax), Misael Rodríguez (bajo), Guillermo López (congas) y Allan Villegas (percusiones tradicionales), jóvenes músicos de la región del Mayo.

 

 

Comentarios