Escultura mexicana atrae a miles a icónica plaza de Trafalgar

La figura monumental que se ubica en Londres es de José Rivelino

por

/x

Londres, inglaterra.- En los últimos 13 días los londinenses de todas las edades y religiones han podido interactuar con la escultura monumental del mexicano José Rivelino ‘YOU’, que se ubica frente a la bulliciosa Plaza de Trafalgar.

Sobre la atractiva pieza de bronce, que consiste en dos dedos índices gigantes que se señalan el uno al otro, el escultor confiesa que la escultura lo ha rebasado, y no esperaba la entusiasta reacción del público.

“Me impacta la masividad, yo pensé que la pieza iba a provocar una reacción mucho más concentrada sobre la temática que era reflexionar sobre la desigualdad, pero lo que ha sucedido aquí es que la gente necesita relacionarse con la escultura”, destacó Rivelino.

Las miles de personas que a diario circulan por la bulliciosa zona, esperan su turno para tocar los dedos índices y tomarse la foto en King Charles Island, que tiene como telón de fondo el famoso Big Ben y al norte la columna del almirante Nelson.

En el marco de la inauguración oficial de la exposición ‘Escultura Mexicana Contemporánea, la visión de cuatro artistas’, Rivelino afirmó a Notimex que los dedos funcionan en un espacio que usualmente sirve de paso peatonal.

Canary Wharf y a unos pasos de la céntrica estación Victoria, respectivamente.

 

 

 

 

Comentarios